Info salud sexual y reproductiva

Info salud sexual y reproductiva: (1) 744 7633Haz clic para llamar

Info y citas aborto legal

Info y citas aborto legal: 01 8000 182 182Haz clic para llamar

CHAT




Inicio
Oriéntame >> Beneficios del uso de anticonceptivos

Beneficios del uso de anticonceptivos

En Oriéntame te ofrecemos asesoría en métodos anticonceptivos. Sólo debes llamar al 285 5500 y sacar una cita.

La anticoncepción es un servicio de atención básica en salud preventiva para las mujeres. Por eso, el Instituto Guttmacher lanza el video “Beneficios del uso de anticonceptivos en los Estados Unidos”.

La pieza destaca “que el apropiado momento y espaciamiento de los nacimientos conduce a embarazos más saludables; que la anticoncepción, cuando se usa consistentemente, es altamente efectiva para prevenir el embarazo no planeado; y que el costo puede ser una barrera para que una mujer use el método anticonceptivo que es más adecuado para ella.”

¿Cuáles son los beneficios del uso de anticonceptivos para las mujeres y sus familias?

La anticoncepción ayuda a que las mujeres jóvenes pospongan la maternidad hasta que terminen sus estudios. Ayuda a que las mujeres y las parejas decidan cuándo tener sus hijos, evitando así un embarazo muy cercano al anterior, o aquellos que ocurren cuando ya se tiene el tamaño de familia deseado.

Las mujeres cuyos embarazos son planeados tienen mayor probabilidad de recibir atención prenatal oportuna. Es menos probable que fumen o beban alcohol durante el embarazo; y más probable que amamanten a su recién nacido.

Por todas estas razones, la anticoncepción es un factor esencial en la atención de salud preventiva. El uso de anticoncepción resulta en madres e hijos más sanos y reduce los costos de la atención médica, por ejemplo, aquellos asociados con los nacimientos prematuros.

Mira el video original en inglés: http://www.youtube.com/watch?v=iYZ6ao7jir/a&gt

Este video fue creado por el Guttmacher Institute, una organización líder en investigación y políticas públicas relacionadas a temas de salud sexual y reproductiva.

Mayor información: http://www.guttmacher.org/media/video/transcript-vid4.html


Pide tu
Cita