Prueba de embarazo casera

20 marzo 2020

Pruebas de Embarazo

Las pruebas de embarazo funcionan detectando ciertas hormonas que hacen presencia en la orina y sangre de la mujer cuando esta embarazada, esta hormona recibe el nombre de Hormona Gonadotropina Coriónica Humana (HCG), también llamada la hormona del embarazo.

La Hormona HCG se desarrolla en el momento que el óvulo es implantado en el útero, esto sucede cerca de 6 días después de que el esperma y el óvulo se han fusionado, algunos estudios en diferentes mujeres muestra que en un 10 por ciento la implantación del óvulo no ocurre si no hasta muchos días después del primer día del período menstrual. La cantidad de la hormona HCG presente en la orina de la mujer va en aumento según van pasando los días de embarazo.

Tipos de Pruebas de Embarazo

Son dos las pruebas de embarazo más usadas en el mercado, una es la prueba en sangre, en este caso es necesario acudir a un medico o a un centro especializado, esta prueba fue la más usada antes de que apareciera la prueba de embarazo en orina.

La prueba de embarazo en orina es muy cómoda pues desde la comodidad de tu hogar la podrás realizar de manera privada, rápida y con un nivel de efectividad muy alto, en el mercado colombiano se encuentran pruebas con un grado de efectividad de un 99,98%

Si tienes dudas sobre qué prueba elegir o necesitas hacerte un test confirmatorio ponte en contacto

Podemos ayudarte

Tags: