Info salud sexual y reproductiva

Info salud sexual y reproductiva: (1) 744 7633Haz clic para llamar

Info y citas aborto legal

Info y citas aborto legal: 01 8000 182 182Haz clic para llamar

CHAT




Inicio
Oriéntame >> Línea púrpura distrital para las mujeres

Línea púrpura distrital para las mujeres

18 febrero 2015

El pasado jueves 12 de febrero inició atención la Línea Púrpura Distrital 018000 112137 de escucha para las mujeres con el objetivo de prevenir, atender y hacer seguimiento a casos de violencia contra las mujeres.

En un esfuerzo conjunto, la Secretaría de la Mujer y la Secretaría de Salud de Bogotá buscan dar apoyo emocional, orientar en las rutas de acceso a servicios de justicia y salud para mujeres que estén siendo víctimas de algún tipo de violencia o que requieran algún apoyo para proteger su salud y bienestar general.

Psicólogas y enfermeras o “mujeres que escuchan mujeres” vía telefónica, atenderán a todo tipo de ciudadanas sin distingo de condición socioeconómica, inicialmente de lunes a viernes de 8 a.m. a 5 p.m.

La línea es una iniciativa para la protección de los Derechos de las mujeres, inscrita dentro del Sistema Orgánico, Funcional, Integral y Articulador (SOFIA) de la administración distrital para la prevención, atención y seguimiento de violencias contra las mujeres.

En la capital, durante el 2013, fueron asesinadas 131 mujeres. Y de enero a octubre de 2014 se reportaron 93 casos de feminicidio, esto significa que cada tres días una mujer es asesinada en Bogotá. Lo que evidencia la necesidad de las instituciones públicas y privadas de aunar esfuerzos para prevenir las persistentes formas de violencia que vulneran los derechos de las mujeres.

 

18 febrero 2015

 

Fuente: Mujeres que escuchan mujeres a través de la “Línea Púrpura Distrital” Comunicado de prensa No. 104, Secretaría Distrital de la Mujer.

Imagen: www.sdmujer.gov.co

Tags:
  • Línea gratis atención a usuarias

    Reserva tu cita para cualquiera de nuestras sedes llamando gratis desde cualquier parte del país, las 24 horas del día 018000 182 182  o desde en Bogotá 744 7633

  • ¡Sal de la duda ya!

    En nuestras sedes de Pereira, Teusaquillo y Usaquén solicita gratis un test de respuesta inmediata. No requiere cita.

  • Pastilla del día después

    No dejes pasar 72 horas, en nuestras sedes de Teusaquillo o Pereira solicita gratis la píldora del día después. No requiere cita.

Pide tu
Cita