Info salud sexual y reproductiva

Info salud sexual y reproductiva: (1) 744 7633Haz clic para llamar

Info y citas aborto legal

Info y citas aborto legal: 01 8000 182 182Haz clic para llamar

CHAT




Inicio
Oriéntame >> Derecho al aborto ratificado por la Asamblea Nacional Francesa

Derecho al aborto ratificado por la Asamblea Nacional Francesa

28 noviembre 2014

El pasado 26 de noviembre, la Asamblea Nacional Francesa aprobó la propuesta de resolución, que reafirma el derecho a la IVE, (interrupción voluntaria del embarazo), en Francia, el resto de Europa y el mundo, con un total de 143 votos a favor, siete en contra y una abstención.

La votación coincidió con el 40 aniversario del inicio de los debates para la despenalización del aborto, impulsados por la ministra francesa de Sanidad Simone Veil, bajo la presidencia del conservador Valéry Giscard d’Estaing.

Los firmantes de la propuesta señalaron, según lo indicó la agencia EFE, que “el derecho a disponer del propio cuerpo, de tomar libremente decisiones autónomas sobre su salud, sin temor a discriminaciones, violencia, coerciones, son un derecho fundamental”, así mismo, la resolución de la propuesta, resalta la labor del gobierno francés, en la defensa de promover un acceso legal y seguro al aborto en Europa y el mundo, además de avanzar en los derechos de las mujeres en el conjunto de la sociedad.

Por otro lado, el portal de noticias europeo NAIZ, publicó en internet, que la actriz Catherine Deneuve, “ha celebrado estas cuatro décadas de legalización del aborto y ha recordado su apoyo a un manifiesto que en 1974 firmaron 343 personalidades, con la feminista Simone de Beauvoir al frente, en el que declaraban haber abortado, pese a los problemas legales que podía entrañar”. La actriz, que considera que la despenalización de la interrupción voluntaria del embarazo ayudó a mejorar la igualdad entre géneros, fija como nuevo reto social la conciliación de la vida laboral y familiar.

28 de noviembre de 2014

 

Fuente: Asamblea Nacional FrancesaABC.esNAIZ.

Imagen: Monika Rozanska en Flickr

Tags:
  • Línea gratis atención a usuarias

    Reserva tu cita para cualquiera de nuestras sedes llamando gratis desde cualquier parte del país, las 24 horas del día 018000 182 182  o desde en Bogotá 744 7633

  • ¡Sal de la duda ya!

    En nuestras sedes de Pereira, Teusaquillo y Usaquén solicita gratis un test de respuesta inmediata. No requiere cita.

  • Pastilla del día después

    No dejes pasar 72 horas, en nuestras sedes de Teusaquillo o Pereira solicita gratis la píldora del día después. No requiere cita.

Pide tu
Cita